Independiente de las características físicas, a las mujeres les parecen más atractivos los hombres arrogantes, engreídos y orgullosos, que los felices. A los hombres les atrae más una mujer feliz y sonriente, y menos aquellas que muestran orgullo y confianza en sí mismas.
Es la conclusión de un estudio sobre las emociones vinculadas a la atracción sexual que hicieron investigadores de la Universidad British Columbia. En él participaron más de mil voluntarios adultos y aparece publicado en la revista Emotion de la Asociación Psicológica Estadounidense.
Aunque no está muy claro el porqué, los hombres y mujeres responden de modo muy distinto a las demostraciones de emoción, incluidas las sonrisas, indica la profesoraJessica Tracy, quien dirigió el estudio.
Sin embargo, confirma el impacto que las fuerzas evolutivas y culturales tienen en las percepciones de la atracción sexual. Las teorías evolutivas señalan, por ejemplo, que las mujeres se ven atraídas hacia los hombres que muestran orgullo porque denota mejor estatus, más competencia y habilidad paragarantizar la seguridad de su pareja y descendientes.
Las sonrisas podrían representar falta de dominio y los roles tradicionales de género; 'sumisión y vulnerabilidad' en las mujeres, y ser inconsistentes con el rol masculino que los muestra 'fuertes y silenciosos'. Además, estudios han revelado que la felicidad es una expesión particular de la apariencia femenina, afirma Alc Beal, coautor en la investigación.
En cuanto a la vergüenza, que tanto a mujeres como a hombres les resultó medianamente atractiva, ha estado siempre asociada con las normas sociales y las conductas de moderación; ambos prefieren a una pareja en la que puedan confiar, puntualiza Tracy.
¿cual es tu opinión sobre estos resultados?
0 comentarios:
Publicar un comentario